15 diciembre 2005

EL SEXTO ELEMENTO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*

AIRE.- Fui yo, sin alma. Ahora
en la rama.
Como pájaro inerte,
adormecido mientras duerme,
como sueño que viene.
El silencio azul.
El ocaso. El alba. El desierto.
Un pensamiento. Costado.
Inclinado... ¿Habré muerto?

AGUA.- Fui yo, transparencia. Ciudad
sumergida. Niebla en tu alma. Otra gota,
a solas, en la rama donde a la lluvia espera.
Polvo antes que agua sobre la arena
mojada. ¿Vivirá el agua en la ola?

TIERRA.- Fui yo, capa tras capa. Polvo de azmicle.
Hueso bajo la carne. Montaña, sin forma. Un grano de sal.
Piel desnuda. En tus pies desnudos. Piedra sobre
piedra. Piedra sin nombre. Piedra sola. Volcán que asoma.

FUEGO.- Fui calor antes que nombre.
Color antes que olor. Dolor en tu piel.
Corazón al que responde.
Asesinato. Mandato. ¡Fuego!
Disparo... Ceniza. Volcán solidario.

LA NADA.- Fui pasado. Hoy futuro del mañana.
Porque allí donde nazco habré muerto. Y así...
Sobre la carne del espacio.
El tiempo sobre el que vuelvo.
En donde no habito ni sobrevivo.
¿El olvido, tal vez?

EL AMOR.- ¡Ay, amor! –si no hay-
Porque viniste solo. El último.
Y todos a la vez.
El sexto elemento. Tu primera vez.
Porque el amor empieza
en el amor. A ser dos, en una unidad.
¡Míralos!
¡Dos labios, en una sola sed!
Como viven sin aire, ni agua, ni tierra, ni fuego...!
Aún en la nada. Porque nadie muere en tu ser.
Sólo en tu ausencia.
Porque...quien ha amado, nunca será olvidado.
Siempre beberá de tu sed. El Ser. El sexto elemento.

No hay comentarios: