26 septiembre 2005

PASAJES











PASAJES

Cuando me refiero a ti en la distancia,
cuando te retengo en mi noche…
Ya todo se me adelanta.
Y como viento me arrastro
hasta el latido de tus ojos.

Cuando me pide amor tu nombre,
Pasajera, abrazo…
Cuando me abrazo a tu sueño
a cielo abierto, entre los juncos
de la noche, como pájaro atrapado…

Cuando me doblo en ti,
En miles de besos…

Sólo espero en ti, la llegada,
Tu regreso. Ese tren que nos comunica.
Bajo esta niebla pisada.
Aventura cuando vuelves
sobre mi alma.
Mientras te espero, escribo
tu nombre sobre la piedra negra,
fría, inmóvil, asesina de sueños
y de pasajeros inmóviles.

Pero ya te oigo, sí ! Te llamo…
Piel, contacto. Sobre los raíles machacados
por la distancia… Y veo tu mano,
blanca, a través de la ventana,
acariciando el paisaje del regreso.

Y cuando te bajas…
Sincronizamos los relojes de lo eterno.
Pasajeros ya, de la existencia
Pasajes que nos devuelven
nuestra memoria.

No hay comentarios: