18 octubre 2010

PASO A PASO: CAMINO

*
* Fotografía: Joseme

PASO A PASO: CAMINO
-.-
Bajo mis pies, la prueba acotada del tiempo:
polvo, barro, huella, mis pasos…
Cuando paso de ser peatón, calle, plaza
a monte arriba, ladera abajo.
Cuando equivalgo al aire:
pesado,
ligero,
único;
árido,
gélido,
calor;
mi frente;
seca,
verde,
húmeda,
equivalencia.
Desde la tibia hasta mis hombros.
Húmero a mano, pulmón, clavícula
Horizonte:
¡Porque estoy vivo!
Ojeador de ese espacio asimilable.
Silencio, viento sin esquinas.
Enredado al azul que me acompaña.
Tiempo estimable.
Acá, tan real, como todo inacabado.
El arroyo que me acompaña sin herida a muerte,
de momento,
ni mar concreto.
en el más puro anonimato,
como beso ígneo arrancado de la nieve.

Bajo mis pies la prueba y ensayo
de la distancia que nos queda.
Para cada camino un tiempo y espacio;
por cada paso, esa distancia inseparable.
Desde la última huella.
Tuya, mía: nuestra.
Otra forma de afirmar que fuimos.
Camino.

No hay comentarios: