19 octubre 2005

INSTANTÁNEA DE UN POEMA





INSTANTÁNEA
DE UN POEMA





Os prevengo. Yo no soy como soy,
Como tú crees que me siento…
Cuando me apoyo en esta hoja en blanco
Me queda como un grito en el silencio.
Un diario al que referirme.
Eso que llamamos boca a boca,
Saliva, hueso, palabras.
Una corriente subterránea
Donde anidan los pensamientos.
¿Pero quién puede saber de dónde vienen?
¿Quién ha visto esa lejanía,
La duda de que alguien lea
Estas sombras,
Este río de papel con abismos ?
Mientras alguien divide mi pensamiento,
Unas manos,
Unos ojos
Se abren.

Te prevengo. Yo no soy como soy,
Como tú crees que ya he sido.
De la soledad de donde surjo
Sólo queda un nudo,
Una cuerda, un barco, un mundo, un puerto,
Una mano, un brazo, un abrazo como relámpago.
Un viento como refugio.

No hay comentarios: